La Logística pide acogerse al ERTE por causa de fuerza mayor

Según UNO, el gran descenso de actividad en el sector logístico a causa del coronavirus es motivo para acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor

Según UNO, el gran descenso de actividad en el sector logístico por el coronavirus es motivo para acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor

La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que las empresas de transporte y logística puedan acogerse a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor, ante la caída de la actividad en el sector. 

Para la patronal del sector logístico, es “absurdo que empresas que están trabajando con muy poca actividad no puedan beneficiarse de una medida interesante de ayuda diseñada por el gobierno, por estar apoyando el abastecimiento de los ciudadanos, centros de salud o farmacias”. 

El sector, señala la patronal, está experimentando un gran descenso de su actividad a causa de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de coronavirus. Una causa extraordinaria que permite a las empresas que han cesado su actividad acogerse a un ERTE. La organización afirma que las compañías de logística y transporte también sufren las consecuencias del COVID-19 y alegan que no es necesario tener que cerrar al completo para poder acogerse a esta medida. 

Con la solicitud enviada al Gobierno, la patronal ha informado que esperan contar con la seguridad jurídica de que las firmas del sector no se verán obligadas a tener que abonar las cotizaciones sociales a la Tesorería General de la Seguridad Social y disponer así de mayor liquidez para mantener empleos. 

Más noticias sobre coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.