Empresas de gran consumo, activas y solidarias, contra el coronavirus

a planta de producción de Nivea España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (Madrid),

La planta de producción de Nivea España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (Madrid), al servicio de Sanidad.

No sólo los retailers o empresas textiles están ayudando con donaciones en estos moemntos. Las enseñas de gran consumo, de diferentes áreas (beauty, alimentación, bebidas, etc.) también están contribuyendo en esta difícil situación, facilitando sus recursos para fabricar productos para la comunidad sanitaria o ofreciendo nuevos servicios a los consumidores o empleados. Pernord Ricard, Bacardi, Nivea, Mercadona, LVMH o Just Eat España, algunos de los nombres que están en activo.

Pernod Ricard

La filial española de Pernod Ricard, propietaria de las marcas Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Havana Club o Ruavieja, está al servicio de las autoridades competentes para crear geles hidroalcohólicos en su centro de producción ubicado en Manzanares (Ciudad Real).

Bacardi

La empresa ha decidido ofrecer su mayor destilería (Cataño, en Puerto Rico) para fabricar más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos para frenar la escasez de este producto. Se ha aliado con Olein Refinery, fabricante con sede en la misma ciudad brasileña, para suministrar la materia prima necesaria para crear estos productos.

Nivea

La planta de producción de Nivea España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (Madrid), ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad capacidad técnica y productiva para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con más de 280 empleados, la fábrica produce lociones corporales, productos de cuidado solar y cremas, como Nivea Soft y Nivea Care.

LVMH

El holding de lujo también se ha comprometido con la creación de soluciones desinfectantes para manos. Tres de sus instalaciones dedicadas a la elaboración de perfumes y fragancias de sus marcas Christian Dior, Givenchy y Guerlain ya están produciendo geles hidroalcohólicos.

Mercadona

La enseña valenciana de supermercados compensa económicamente el esfuerzo de su personal (90.000 trabajadores) y les abonará una prima del 20% de su salario bruto al mes en marzo.

Just Eat España

La empresa de entrega de comida a domicilio ha anunciado un paquete de ayudas para los restaurantes independientes, asociados a su plataforma, por un valor de 600.000 euros, con el fin de paliar el impacto negativo que están viviendo los comercios y restaurantes, tras el cierre de los establecimientos.

Por otra parte, en el canal Horeca, Burger King rectifica el cierre de su servicio de delivery y mantendrá las entregas, a partir de un renovado plan “sin contacto”, tal y como anunció en su web. Entre las medidas, la empresa sólo acepta el pago online o el pedido lo dejará el repartidor sobre un mantel de papel en el suelo, que posteriormente recogerá.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.