Home Depot anuncia despidos y el cese de su división Expo

La mayor cadena de equipamiento para la reforma del hogar, Home Depot, anunció ayer, 26 de enero, el despido del 2% de su plantilla, unos 7.000 trabajadores, y el cese de sus actividades relacionadas con el diseño de interiores.

La crisis inmobiliaria que se vive a nivel mundial y sobre todo en el mercado estadounidense ha llevado a Home Depot a tomar medidas drásticas. Además de los despidos y el abandono de su división de diseño de interiores, Expo, la cadena cerrará en los próximos dos meses alrededor de medio centenar de establecimientos.

En palabras de su presidente y consejero delegado, Frank Blake, la decisión es necesaria y permitirá fortalecer la actividad central del negocio, el equipamiento para las reformas de hogar.

De los 7.000 puestos de trabajo que se eliminarán, 5.000 se derivarán del cierre de cincuenta establecimientos y el resto a puestos administrativos y funciones de apoyo a las tiendas.

Estas medidas supondrá para Home Depot unos gastos extraordinarios de 532 millones de dólares que se repartirán entre el cuarto trimestre de 2008 y ejercicios posteriores.

La cadena prevé concluir este ejercicio con una caída del 8% en los ingresos y del 24% en el beneficio por acción. Para 2009 espera que el descenso de ventas continúe. Para este año están previstas la apertura de una docena de tiendas.