Sanyo cierra su filial española

La compañía japonesa Sanyo, especializada en la distribución de productos de electrónica de consumo, ha decidido cesar la actividad de su filial española. A partir del 1 de abril próximo, la firma contará con una oficina en Barcelona que dependerá de la central Sanyo Fisher Sales Europe.

La decisión de cesar la actividad de Sanyo España persigue, según Marc Sodupe, director Comercial y de Marketing de ésta, conseguir eficiencia en un escenario de reducción de precios como el actual provocado por la fuerte competencia de Corea y la presión de las cadenas de distribución.

Hace dos años, la compañía cerró su único centro productivo en nuestro país, situado en Tudela (Navarra), en el que trabajaban 170 personas. En enero de este año presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 44 de los 60 trabajadores de su centro de Barberá de Vallés en Barcelona.

A partir del 1 de abril, la compañía subcontratará un centro de logística y una red comercial externa que serán controlados desde el centro que la firma japonesa tiene en Alemania.