El COVID-19 impulsa la demanda de servicios digitales

La pandemia de coronavirus incrementa la demanda de servicios digitales enfocados a ganar visibilidad online, como la creación de ecommerce o relacionados con SEO

La pandemia de coronavirus incrementa la demanda de servicios digitales enfocados a ganar visibilidad online, como la creación de ecommerce o relacionados con SEO

La pandemia de coronavirus ha incentivado un aumento de la demanda de servicios digitales enfocados a ganar visibilidad en el terreno online. Durante los meses de confinamiento e inicio de la desescalada, se ha incrementado en más de un 40% la contratación de servicios destinados a la creación de aplicaciones web y ecommerce, SEO y de estrategia digital. 

Son datos del último Barómetro del Marketing, realizado por Sortlist , que analiza el impacto de la crisis sanitaria en el sector del marketing y la publicidad a nivel global. Entre las principales conclusiones, destaca el aumento de la demanda de servicios digitales que permiten a las compañías pivotar del terreno offline al online

Así, en estos meses de pandemia, se ha incrementado el número de nuevas aplicaciones web y ecommerce en un 45,6% y un 41,64%, respectivamente. La contratación de servicios enfocados al SEO también ha aumentado a doble dígito (+36,94%), al igual que la de los servicios de estrategia digital (+30,4%)

Estos datos contrastan con el de contratación de servicios de publicidad digital, que durante los meses de confinamiento y primeras fases de desescalada se ha contraído un 30% a nivel global. Consecuencia de la búsqueda de control de los costes publicitarios en los que se moverá la mayoría de marcas en el futuro más próximo, señalan en el informe. 

Sobre el auge experimentado en la demanda de servicios digitales, Nicolas Finet, cofundador de la agencia autora del estudio, informa que la pandemia ha acelerado una tendencia que ya se venía observando en el sector. Este es, perseguir desde los departamentos de marketing y publicidad un acercamiento al cliente. 

“Inicialmente, las empresas no sabían qué hacer. Primero hubo un gran impacto. Después, la contratación de servicios comenzó a acelerarse, pero de una manera completamente diferente. Y esto ocasionó un gran impacto: las empresas se dieron cuenta de que tenían que acercarse al cliente, respetarlo”, explica. 

En los próximos meses, de cara a la ‘nueva normalidad’, desde la agencia prevén una mayor demanda de servicios especializados en SEO, comercio electrónico, estrategia de contenidos y aplicaciones web, como consecuencia de una mayor necesidad entre los marcas de alcanzar mayor visibilidad online. Y ganará importancia la obligación de ser rápidos y flexibles, lo que traerá consigo una tendencia de rodearse de agencias hiper-especializadas. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.