Ecommerce y supers siguen al alza en mayo. El hiper repunta

supermercados

Las ventas de productos de gran consumo siguen su tendencia al alza. En la primera semana de mayo, el comercio online continúa su escalada. En el canal físico, los supermercados también mantienen su ritmo creciente. Y destaca un buen repunte del  hipermercado y de la Marca del Distribuidor.

 

La MDD gana cuota, en una semana de crecimiento de las ventas en gran consumo

La MDD gana cuota, en una semana de crecimiento de las ventas en gran consumo

El mercado de gran consumo creció en la la semana del 4 al 10 de mayo un +16,0% en comparación con el año anterior (+14,1% sin considerar el canal online), lo que supone un crecimiento del +8,6% frente a la semana previa, crecimiento por encima del 20% si aislamos el efecto del canal Especialista de Perfumería y Droguería Moderna, según los datos de IRI.

Además, los datos desvelan que la marca de distribuidor gana 0,7 puntos porcentuales de cuota frente a la marca de fabricante. No obstante, la evolución es favorable para ambas, con crecimientos a doble dígito en comparación con el año anterior.

Crece el hipermercado

 En cuanto a canales, el online continúa su gran ritmo de crecimiento (+112,3%), por delante del total periodo coronavirus (+65,0%). El canal físico, por su parte, se mantiene la tendencia al alza de los supermercados, creciendo el supermercado mediano y grande por encima del 20%, aunque destaca esta semana el crecimiento del hipermercado, con un +17,7% por delante del súper pequeño.

 Los datos por regiones revelan que, en esta última semana, País Vasco, Asturias, Aragón y Castilla la Mancha crecen a mayor ritmo que el total España (sin considerar el canal online), ocupando las primeras posiciones.

 Por otro lado, se mantiene la tendencia positiva de los productos frescos, siendo el departamento que más crece por 7ª semana consecutiva. Además, esta semana destaca el crecimiento de las bebidas, impulsado principalmente por la cerveza y el vino, que son precisamente las que acompañan a las comidas.

De hecho, las bebidas espirituosas han crecido durante el periodo COVID, frente al periodo pre COVID, un 3,4% en volumen y un 5% en valor, pero estos crecimientos no compensan la caída del sector como consecuencia del cierre del canal Horeca, el mayor contribuyente en el consumo de la categoría.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.