¿Cómo será el comportamiento del consumidor durante el Black Friday?

los españoles esperan desembolsar una media de 200 euros, aunque los encuestados confirman que en Navidad

Los españoles esperan desembolsar una media de 200 euros durante el Black Friday (viernes 29 de noviembre).

A falta de unos días para la llegada del famoso Viernes Negro (Black Friday), los españoles se preparan para realizar compras a un coste más reducido. Se espera que el 87% de los internautas mayores de edad adquiera algún producto el 29 de noviembre, especialmente destacado entre el target más joven (93%). De hecho, el 83% declara que planifican sus adquisiciones para este día.

Tal y como recoge el estudio de la consultora especializada en marketplace, Tandem Up, los españoles esperan desembolsar una media de 200 euros, aunque los encuestados confirman que en Navidad gastarán más (48%) o similar (30%).

Internet será el canal de búsqueda de información y de compras favorito, en concreto, para dos de cada tres encuestados, mientras que solo el 11% hará todo el proceso en la tienda física. La web oficial de la marca (51%) es el espacio líder a la hora de informarse de ofertas, seguido de otros canales, como newsletters (38%), amigos/conocidos (37%) o redes sociales (36%).

Las Marketplace reinarán

De todos las tiendas online, las marketplaces ganan la batalla, siendo Amazon el espacio más mencionado (93%), seguido de AliExpress, El Corte Inglés y Ebay. La principal razón es el coste económico (69%) y su amplía oferta de productos (19%).

Al igual que años anteriores, tecnología (50%) y moda (43%) serán las categorías más demandadas entre los usuarios, seguidas de productos para el hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).

Y, finalmente, se destaca que hasta el 30% de los ‘eshoppers’ realizará sus adquisiciones a través de su smartphone, un dispositivo en alza, mientras que tres de cada cuatro, prefieren el ordenador.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.