La intención de compra de los españoles cae un 6% en el Black Friday

 

Los españoles comprarán un 6% menos este Black Friday

Los españoles comprarán un 6% menos este Black Friday

Según el último estudio publicado por el Observatorio Cetelem, el gasto medio previsto por los consumidores españoles durante el próximo Black Friday, 29 de noviembre, es de 262 euros.  Lo que supone un 6% menos que en 2018.

Si nos fijamos en el rango de gasto, el mayor porcentaje de compradores se encuentra entre 100-300 euros (46%). Pero dos de cada diez compradores (19%) afirman tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 9% entre 500 y 1.000 euros.

Otro de los datos a destacar de este estudio, es en referencia al canal, ya que los resultados ponen de manifiesto la relevancia de las compras por internet. El 50% de los encuestados hará sus compras exclusivamente online y tan solo un 10% en tienda física. El comprador que tiene la intención de comprar en ambos canales ocupa el 40%.

Moda, calzado y complementos son los artículos que más atraen a los consumidores durante el Blanck Friday, con un 52%, 40% y 35% respectivamente. Seguido de dispositivos móviles (45%) electrodomésticos/tecnología (34%). Por debajo del 30% están los juguetes (25%) y productos de salud y belleza (23%).

grafico intencion compra productos

 

Si atendemos a los datos del Observatorio, podemos afirmar que el Black Friday ha calado entre los españoles, el 94% de los encuestados conoce lo que es, siendo el 39% de ellos los que afirman haber realizado alguna compra en 2018, lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Y la mitad de los  encuestados (51%) tiene previsto realizar alguna compra durante estas fechas, entre los cuales el 71% de ellos afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de navidad.

Pero aunque bien es cierto que según el informe cada año más consumidores declaran tener la intención de comprar durante esta fecha, cada año el gasto medio es menor. Porque no solo ha descendido la intención de compra respecto al año anterior, en 2018 el gasto medio de los españoles ya había supuesto un 9% menos que en 2017.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.