Condis confía en la nube híbrida de Red Hat para su transformación digital

Condis confía en la solución de nube híbrida de Red Hat para desarrollar servicios digitales

Condis confía en la solución de nube híbrida de Red Hat para desarrollar servicios digitales

Condis avanza en su plan de transformación digital. La cadena de supermercados ha incorporado la plataforma Red Hat OpenShift que le permite responder con mayor agilidad a las demandas cambiantes del mercado, fidelizar clientes y crear nuevos servicios sin sacrificar la estabilidad de las operaciones críticas. 

En 2018, el distribuidor de alimentación implantó un sistema de CRM y una app móvil para clientes que propiciaron un entorno fragmentado de tecnologías. Esto evidenciaba la necesidad de realizar una integración completa de sus sistemas con el objetivo de interconectar los datos que venían de distintas fuentes. . 

Con la plataforma incorporada, Condis dispone de una infraestructura que le permite responder con rapidez a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran franquiciados, clientes, proveedores y trabajadores. Ahora la cadena puede construir y ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrido, que le posibilita desarrollar nuevos servicios digitales de forma más rápida

Según ha explicado Sergio Murillo, director de desarrollo de tecnología de Condis, la nueva plataforma es un elemento clave en el plan de transformación digital de la compañía. “Nos ha dado más interoperabilidad entre los sistemas antiguos y nuevos, visibilidad de lo que sucede en tiempo real en cada una de nuestras aplicaciones, escalabilidad para desarrollar planes de futuro, mejorando la seguridad y agilidad para desarrollar servicios según las necesidades del mercado”, ha destacado. 

La implantación del sistema fue llevado a cabo por la compañía Mindcurv, ‘advanced solution provider partner’ de Red Hat, durante un periodo de tres meses. Ayudó a la compañía con el desarrollo, la implantación y la gestión del proyecto. 

De cara a futuro, la cadena de supermercados planea lanzar nuevos proyectos usando la plataforma, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que posibilitará el lanzamiento del ticket electrónico. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.