Un 85% de retailers intensifica su actividad en los clubes de centros comerciales

El confinamiento potencia la participación de los retailers en los clubes de fidelización de centros comerciales

El confinamiento potencia la participación de los retailers en los clubes de fidelización de centros comerciales

El confinamiento decretado durante los meses de marzo, abril y mayo a raíz de la pandemia de coronavirus ha incentivado la participación de las marcas presentes en los clubes de fidelización de los centros comerciales. Entre marzo y junio, se han gestionado más de 5.000 acciones con retailers, dirigidas a potenciar la reserva de servicios durante el confinamiento. 

Según datos proporcionados por la agencia de fidelización y transformación digital para centros comerciales Rethink, el 85% de las marcas participantes en programas de fidelización en estos establecimientos ha intensificado su participación durante el confinamiento

Entre marzo y junio, la compañía ha gestionado más de 5.000 acciones con retailers dirigidas a potenciar la reserva de servicios durante este periodo, dar visibilidad a ofertas online, generar tráfico a sus marketplaces y ofrecer experiencias e incentivos para la activación de las decisiones de compra, entre otros. 

De acuerdo con Belén Pinel, responsable del área de centros comerciales de Rethink, la agencia ha cerrado más de 300 acuerdos nuevos de adscripción de retailers. Han captado, además, más de 100.000 euros en premios para lanzar más de 3.000 sorteos a clientes a cambio de tickets de compra o uso de cupones. 

El análisis realizado por la agencia también destaca la renovación de los acuerdos para participar en los clubes de fidelización de los centros comerciales – un 98% de retailers así lo ha hecho en el último año-, y se ha incrementado en un 220% la interacción con las propuestas de los clubes

A este respecto, Jose Luís Pastor, CEO de la agencia, recuerda: “Las marcas saben que requieren del centro comercial para obtener tráfico a su negocio, pero el concepto de tráfico ya no es sólo físico, y ahí es donde el centro debe activar su maquinaria de marketing de precisión para activar los comportamientos de sus compradores”. 

Según explican desde la compañía, la crisis económica de 2008 llevó a los centros comerciales a priorizar sus inversiones en fidelización ante una contracción de los presupuestos familiares y, por tanto, de la frecuencia de gasto y del ticket medio. “Hoy, nos enfrentamos a la misma situación y parece lógico que se concentren esfuerzos en estrechar la relación de aquellos que están en el área de influencia más próxima al centro”, recuerdan. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.