Nuevos negocios. «Hola Tapas Bar», la entrada de Seat en restauración

Seat se diversifica en busca de nuevos negocios para hacer frente a la crisis del mercado del automóvil

La empresa española, se adentra en el mundo de la restauración. Abrirá en Viena su primer «Hola Tapas Bar» el 17 de agosto

hola-tapas-bar

El fabricante de automoción Seat, lanza Hola Tapas Bar, un restaurante ubicado a las afueras de Viena (Austria) que persigue ofrecer una nueva experiencia gastronómica a los residentes. Para ello, ha decidido asociarse con el chef con tres estrellas Michelín, Juan Amador. 

El próximo 17 de agosto, la compañía automovilística abrirá en la capital austriaca el restaurante Hola Tapas Bar, una combinación del sector de la automoción con el gastronómico. Ubicado a las afueras en el centro comercial Auhof Center, dispone de una planta baja de 460 m2 con capacidad para 80 comensales.

El nuevo restaurante se lanzará en un formato doble. Por un lado, el espacio reducirá su capacidad para cumplir con las normas de salud y seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, ofrecerá un servicio de tapas para llevar donde los visitantes podrán pedir todo tipo de platos españoles.

“Como todos los demás sectores, en la industria automovilística también tenemos que reinventarnos constantemente. El nuevo Hola Tapas Bar es un concepto único e innovador y alineado con nuestros tiempos: poder descubrir nuestros vehículos mientras disfrutas de deliciosas tapas, tras realizar una prueba de conducción directamente desde el aparcamiento del restaurante y así experimentar una experiencia eficiente y especial al comprar un coche”, ha explicado Wolfgang Wurm, director general de Seat Austria.

En concreto, los clientes del restaurante podrán explorar los último modelos de Seat y Cupra, tanto física como virtualmente. Los coches van a exhibirse en el espacio, una experiencia que se complementará con un ‘videowall’ y diferentes pantallas de televisión con contenido de la marca en versión digital para poder descubrir toda la gama.

Sobre la elección de la ubicación del nuevo restaurante, Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, recuerda el mercado clave que supone para la compañía Austria, “ya que ocupamos el tercer lugar entre las marcas de automóviles en el país y el Cupra Ateca superó nuestras expectativas de ventas desde que se introdujo en el mercado”.

Seat busca con ello afrontar la situación del mercado automovilístico, diversificando su actividad y entrando en nuevos mercados. En concreto, la empresa española de automóviles cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 271 millones de euros, en comparación con las ganancias de 216 millones de euros contabilizadas en dichos meses del año pasado, según ha informado su matriz, el grupo Volkswagen.

La evolución de la firma con sede en Martorell se vio afectada durante la primera mitad del año por el impacto del cierre de los concesionarios en la mayor parte de los mercados europeos a causa del coronavirus y también por el cese temporal de la producción. Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.749 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 40,2% en comparación con los 6.266 millones de euros que facturó en el mismo período de 2019.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.