Walmart prueba a retirar las líneas de cajas para instalar el autoservicio

Walmart prueba a retirar las líneas de cajas e instala en su lugar un grupo de 34 cajas de autoservicio

Walmart prueba a retirar las líneas de cajas e instala en su lugar un grupo de 34 cajas de autoservicio

Los compradores de Walmart podrían olvidarse, en un futuro, de la experiencia de hacer cola en la caja. La cadena de supermercados está llevando a cabo un experimento en su centro de Fayetteville, en Arkansas, en la que son los usuarios los que realizan el pago en un área de cajas de autoservicio con la asistencia del personal de caja. 

En concreto, en este centro han retirado las líneas de ‘check-out’ y han situado en su lugar un grupo de 34 cajas de autoservicio. El personal dedicado a esta tarea ha sido reasignado a esta zona, con el objetivo de ayudar a los usuarios y mantener la interacción cara a cara que se da en el proceso de pago tradicional, tal y como ha destacado en un artículo del blog de la compañía John Crecelius, vicepresidente senior de desarrollo de innovaciones de Walmart

El experimento, que empezó a desarrollarse el pasado mes de junio, resulta un cambio en la idea que se tiene de la automatización, donde se suele reducir la necesidad de trabajo humano. En este caso, el retailer estadounidense busca emplear la tecnología de cajas de autoservicio para liberar de carga a parte de su plantilla y convertir esta experiencia – a menudo impersonal- en una con mayor interacción

La nueva zona de cajas de Walmart en Fayetteville (Arkansas)

La nueva zona de cajas de Walmart en Fayetteville (Arkansas)

Asimismo, este sistema le permite a la cadena agilizar el proceso de pago en el establecimiento y detener la frustración entre los compradores de cuando tienen que esperar en la cola para ser atendidos en caja. Según Crecelius, requiere menos tiempo preparar al personal para esta función – sólo un día-, en comparación con el que se debe emplear para formarlo a la hora de utilizar una caja registradora – que suele llevar un total de 40 horas-. 

En función de los resultados obtenidos, la compañía estadounidense podría extender la metodología al resto de sus supermercados, aunque no ha detallado la fecha exacta de ello. 

Más noticias de Retail Marketing:

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.