Cinco de cada 10 compradores, quieren realidad aumentada en sus compras

Cinco de cada 10 compradores, dispuestos a utilizar Realidad Aumentada en sus compras

Cinco de cada 10 compradores, dispuestos a utilizar realidad aumentada en sus compras

La pandemia de coronavirus podría incentivar a un mayor número de compradores a emplear herramientas de realidad aumentada en su experiencia de compra, ya que ofrece, a ojos de los usuarios, seguridad tanto en la tienda física como en la digital. Así lo cree un 56% y un 54% de compradores, respectivamente, que se hallan interesados en usar esta tecnología en un futuro próximo. 

Según datos del último estudio de GetApp, todavía en España son pocos los consumidores que han aprovechado las herramientas de realidad aumentada que ponen a su disposición ciertos retailers para ayudarles a elegir un producto, ya sea en la tienda física como en su ecommerce. Solo un 22% y un 27%, respectivamente. 

Sin embargo, existe un marcado interés en hacerlo en un futuro próximo. Un 54% de compradores digitales que no han experimentado con esta tecnología, afirma estar interesado en hacerlo a corto plazo. Mientras que en el establecimiento, este porcentaje asciende hasta el 56%. 

Los ya usuarios, con una edad entre los 26 y 35 años en ambos casos, señalan que el principal motivo que tienen para emplear herramientas de realidad aumentada en sus compras online es poder visualizar el producto en su contexto (58%), como probarse con el móvil un modelo de gafas de sol o visualizar cómo quedaría un determinado sofá en su salón. Le siguen la velocidad que se gana a la hora de realizar el pedido (51%) y evitar la interacción con personas, reduciendo así el riesgo de contagio (49%)

Aquí, cabe destacar, además, la reducción en el número de devoluciones que percibe un 46% de consumidores que ya emplean esta tecnología en sus compras online. 

En el establecimiento, reducir el riesgo de contagio se alza como principal incentivo para aquellos compradores que ya lo utilizan (60%). Le sigue una mejor visualización del producto (56%) y el ahorro de tiempo a la hora de comprar (52%). Y entre aquellos que no lo emplean, más de la mitad de los encuestados (66%) lo haría si estuviera disponible en las tiendas en las que compra de forma habitual. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.