Amazon Prime Now se une al ‘delivery’ sin contacto

Amazon Prime Now

Amazon, La Plaza de DIA, Mercado de La Paz y Lavinia, las enseñas presentes en la plataforma del marketplace norteamericano.

El gigante norteamericano Amazon ha lanzado a sus clientes un comunicado informativo en el que indican que están realizando cambios en el proceso de entrega de productos a través de su servicio Prime Now. Los repartidores dejarán a partir de ahora el pedido en la puerta sin llamar a la puerta o sin tocar el timbre del domicilio.

Los consumidores que pidan en alguna de las enseñas de alimentación y bebidas de la plataforma (Amazon, La Plaza de DIA, Mercado de La Paz y Lavinia) recibirán un notificación vía email y/o aplicación del servicio una vez completada la entrega, que le indicará que puede recoger los artículos. Igualmente, si el cliente quiere dejarlo en otra ubicación, puede indicarlo al empleado.

Además, en el caso que el usuario viva en un edificio con una puerta exterior de acceso, los conductores seguirán llamando al telefonillo para entrar pero no tocarán al timbre de casa. Por motivo de seguridad hacia sus empleados, repartidores y clientes, la empresa ejecuta estas nuevas medidas, con el fin de seguir colaborando con las “autoridades sanitarias a nivel local e internacional”.

Por otra parte, la disponibilidad de productos y franjas de entregas son limitadas por la alta demanda en estos momentos.

Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, no-contact

beer&food1

En esa línea, el grupo de restauración multimarca Beer&Food ha puesto en marcha un protocolo de prevención especial en los pedidos a domicilio de los establecimientos Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, que continúan operativos a través de los agregadores y plataformas de delivery (Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat), “para preservar la salud de sus empleados y clientes durante la prestación del servicio a domicilio”.

Asimismo, las tres cadenas apuestan por un nuevo planteamiento de reparto a domicilio donde no se produce contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en la entrega al cliente. Como novedad, han introducido la figura del coordinador de pedidos para cada restaurante que será el responsable de que se respete la seguridad de 1,5 metros.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca, son algunas de sus enseñas.

Más información sobre ‘delivery’:

El delivery en España. Parar por completo o mantenerse a flote
Alsea Iberia suspende el ‘delivery’ de todas sus marcas presentes en España

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.