AliExpress añade traducción en tiempo real a sus retransmisiones en directo

A falta de pocos días para que dé comienzo 11.11 Global Shopping Festival de AliExpress, el día en que el marketplace ofrece a los usuarios descuentos y ofertas aprovechando la celebración del Día del Soltero en China, ha anunciado la

AliExpress añade la traducción en tiempo real a sus retransmisiones en directo
AliExpress añade la traducción en tiempo real a sus retransmisiones en directo

A falta de pocos días para que dé comienzo 11.11 Global Shopping Festival de AliExpress, el día en que el marketplace ofrece a los usuarios descuentos y ofertas aprovechando la celebración del Día del Soltero en China, ha anunciado la puesta en marcha en su plataforma de la traducción en tiempo real de las retransmisiones en directo. 

La nueva funcionalidad es capaz de traducir de forma simultánea del chino al inglés, ruso, español y francés, así como del inglés al ruso, español y francés, aquellas retransmisiones en vivo que influencers y comerciantes de su plataforma realizan sobre los productos que se venden en el marketplace. Una fórmula de interacción social que impulsa las ventas de las marcas y retailers que comercializan en el ecommerce chino. 

La tecnología, que ha sido desarrollada por Alibaba DAMO Academy, utiliza algoritmos de inteligencia artificial capaces de reconocer los idiomas en los que están hablando los usuarios y pedirles de forma automática que activen esta funcionalidad para conseguir una mejor comunicación y aumentar la interacción entre comprador y vendedor. Además de reducir el ruido de ambiente para detectar la conversación y entender el lenguaje con acento

El marketplace chino ya soportaba la traducción del contenido que se muestra en la plataforma en 18 idiomas, pero no lograba interpretar en tiempo real las retransmisiones de productos en directo, lo que dificultaba la interacción entre vendedores y compradores de distintos países. 

Según han informado desde el ecommerce, la funcionalidad, introducida por primera vez en mayo de este año, ha conseguido situar la tasa de conversión media procedente de estas retransmisiones un 300% más alto, comparado con aquellas sesiones en las que no se había activado la traducción en directo. 

Con un 65% de vendedores en el marketplace que ya lo emplean, la nueva funcionalidad estará disponible este Black Friday para los idiomas inglés, español y francés, así como la traducción en tiempo real de los comentarios en vivo en 18 idiomas. 

Más noticias de Tecnología Retail y Consumo: