Alibaba, interesada en cotizar en la bolsa de Hong Kong

bolsa-de-hong-kong

Alibaba planea su salida a la bolsa de Hong Kong

Se avecina una nueva salida a bolsa histórica. Protagonizada, como ya ocurrió en 2014, por un gigante chino. Alibaba estaría analizando la opción de captar hasta 20.000 millones de dólares a través de una salida a la bolsa de Hong Kong.

Después de su salto al parqué de Nueva York hace cinco años, donde alcanzó 25.000 millones de dólares – la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street-, la plataforma de comercio electrónico chino se plantearía obtener liquidez desde Hong Kong para continuar con sus inversiones en tecnología.

Según informa Reuters, la compañía que dirige Daniel Zhang se hallaría trabajando con asesores financieros en la oferta. Y aspira a presentar una solicitud de forma confidencial en Hong Kong en la segunda mitad de año.

Aunque fuentes cercanas a la operación descartaron que la misma pueda estar motivada por la guerra comercial vivida entre China y Estados Unidos, los analistas afirman que las empresas chinas estarían preparando un plan de contingencia. Se sumaría el interés de la firma de atraer a inversores chinos.

En 2018, el gobierno chino aprobó una serie de medidas para animar la salida a bolsa de sus compañías en el país asiático. Entre ellas, la posibilidad de que una empresa cotizara en dos mercados a la vez.

Desde que la compañía de comercio electrónico se presentase en el mercado estadounidense, ha duplicado su tamaño hasta convertirse en la empresa china más grande que cotiza en bolsa con una valoración de más de 400.000 millones de dólares.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.