Los Premios Ecotrophelia 2019 premian a Mr. Pinx

Equipo Mr. Pinx

Equipo Mr. Pinx

Mr. Pinx, unos palillos crujientes elaborados a base de harina de maíz, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha alzado con el primer premio en la X edición de los Premios Ecotrophelia 2019.

El producto ganador dela Universidad Autónoma de Barcelona reinventa el concepto que propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer. El segundo galardón también ha recaído en la Universidad Autónoma de Barcelona con la creación de Go-Chick y el tercero en la Universidad de Burgos con sus Mini Serranitos.

La competición, organizada por FIAB con el apoyo del MAPA y la Fundación Alicia, está dirigida a estudiantes universitarios y de máster. El objetivo es encontrar el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas. Se prima el carácter medioambiental del producto dirigiendo a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, destaca la propuesta del equipo ganador por “responde íntegramente a lo que buscan los Premios Ecotrophelia: productos innovadores que tengan en cuenta los criterios medioambientales”.

Fundación Alicia ha vuelto a acoger un año más una nueva edición de los Premios Ecotrophelia España en los que han participado siete equipos de diferentes universidades españolas.  Sus elaboraciones fueron presentadas al jurado compuesto por expertos en innovación de empresas como Grupo Carinsa, Angulas Aguinaga, Mahou San Miguel, Go Fruselva, The GB Foods o Calidad Pascual.

Go-Chick de la Universidad Autónoma de Barcelona se alzó con el segundo puesto. El postre consistía en un soft de chocolate acompañado de unas galletas saladas. Los Mini serranitos de la Universidad de Burgos cerraron el pódium con los mini panecitos tipo colín al que  incorporaron en su interior jamón serrano.

El equipo ganador, compuesto por Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro, representarán a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia los días 6 y 7 de octubre de 2019.

Ecotrophelia se ha consolidado como una iniciativa de referencia en la promoción del talento, la búsqueda de la excelencia en la formación y su apuesta por la innovación, tres claves que destacan en la dinamización y la competitividad del sector agroalimentario, y en los que FIAB está implicado activamente.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.