XPO Logistics obtiene el sello de consumo eléctrico 100% renovable

xpo-logistics

XPO Logistics obtiene el sello de consumo energético 100% renovable de Engie España y CNMC

Avances en la gestión ambiental de XPO Logistics. La compañía de logística ha obtenido el certificado de consumo eléctrico 100% renovable, otorgado por Engie España y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

El documento certifica, en concreto, que el impacto ambiental de la electricidad empleada por la empresa es de cero kilogramos por dióxido de carbono y de cero miligramos de residuos radiactivos por kilovatio-hora. Y que procede de fuentes de energía renovable.

De acuerdo con Malcom Wilson, CEO de la compañía en Europa, “nuestros clientes comparten nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y esperan que ayudemos a reducir el impacto ambiental de sus cadenas de suministro”.

La obtención del certificado se suma a las últimas iniciativas desarrolladas por la compañía para mejorar el desempeño ambiental de sus operaciones. Entre ellas, XPO Connect Europe, que integra a su flota una serie de vehículos de combustible alternativo. Y la incorporación de megacamiones que reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20%.

La empresa de origen estadounidense es uno de los diez principales proveedores logísticos a nivel global. Opera en 32 países con 1.540 centros y emplea a unos 100.000 trabajadores.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.