Walgreens, con FedEx y Wing, comienza con el reparto a domicilio con drones

Walgreens comienza con el reparto a domicilio con drones

Walgreens comienza con el reparto a domicilio con drones

El reparto a domicilio avanza un  paso más. Querer algún producto de salud o alimentación y que un dron lo deposite en la puerta de tu casa ya es una realidad para algunos residentes de Christiansburg, una localidad de Virginia, Estados Unidos.

El pasado viernes 18 de octubre, Wing que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, comenzó con un servicio, de manera de prueba, de entrega rápida de algunos productos de Walgreens a residentes previamente seleccionados de esta localidad.

Estos drones pueden recoger un paquete, volar hasta el área de entrega y bajar suavemente el paquete al suelo en una ubicación precisa elegida por el cliente, como puede ser un patio trasero o una zona cercana a la puerta de la casa.

Wing, recibió la aprobación federal a principios de año para hacer las entregas comerciales por dron. Fue la primera compañía de drones en recibir el permiso de Estados Unidos, antes incluso que Prime Air de Amazon, que ya reveló sus planes en 2013.

Wing se asoció con Walgreens y FedEx para realizar las pruebas en Christiansburg. Por lo que a partir de ahora los clientes de Walgreens en de esta localidad podrán hacer sus compras dentro de una lista de más de 100 artículos y un dron los entregará en la puerta de su casa.

La primera entrega que se realizó fue a los residentes locales Michael y Kelly Collver, quienes recibieron la entrega que incluía Tylenol, pastillas para la tos Halls, pañuelos, Emergen-C y agua embotellada.

Proceso de entrega

El primer lugar, el cliente tiene que seleccionar los productos que desea comprar a través de la aplicación móvil de Wing. Por el momento, durante la prueba no hay coste adicional. Una vez esté hecho el pedido, los drones seleccionan la ruta más segura, se lanzan automáticamente y proceden al área de recogida en el sitio de prueba de Wing, se elevan sobre el suelo mientras un empleado de Wing ata el paquete de Walgreens a una correa extensible debajoo del dron. La correa se contrae y levanta el paquete.

Es entonces cuando el dron se eleva y se dirige a su destino. Al igual que pasa con las aplicaciones que ya usamos de reparto a domicilio, la aplicación de Wing informa al cliente del minuto a minuto exacto de la entrega de su paquete. Una vez que este llega a su destino, desciende aproximadamente a 7 metros del suelo, baja su correa y libera automáticamente el paquete de Walgreens. El dron vuelve a coger altura para regresar a su origen, donde aterriza en una plataforma de carga para prepararse para su próxima entrega.

No será la única empresa

Hace seis años que Jeff Bezos, fundador  de Amazón, reveló su intención de lanzar un servicio de entrega a domicilio mediante drones y vemos que se les han adelantado.

Pero la red de drones de Wing no será la única en operar en territorio estadounidense. Amazon Prime Air podría ser realidad en Estados Unidos antes de que finalice el año, así lo indicó el pasado mes de junio Jeff Wilke, director del área de consumidor internacional de Amazon, durante la conferencia Re:Mars celebrado en Las Vegas.

Por otro lado, la compañía de transporte UPS  también se sumará al uso de drones para la entrega de paquetes. De hecho, el pasado mes de julio anunció la creación de una división, UPS Flight Forward, que se encargará del reparto de paquetes mediante esta tecnología.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.