Loewe, entre las marcas de lujo más valoradas

Loewe se posiciona entre las marcas de lujo más valiosas, según el informe Brand Finance

Loewe se posiciona entre las marcas de lujo más valiosas, según el informe Brand Finance

Loewe se posiciona como único representante español en la lista de las marcas de lujo más valiosas del mundo. Obtiene un valor de marca de 1.116 millones de euros y logra situar a España entre los países con las rúbricas más valiosas de esta categoría. 

Así lo refleja el último informe ‘Luxury & Premium 50’ 2019’ de la consultora Brand Finance, en cuyo ranking lidera Porsche. La empresa de automóviles de lujo alemán recibe un valor de marca de 25.271 millones de euros, un precio un 54% más elevado que en 2018. En segunda posición se ha situado Cartier. El valor de la marca de joyas francesa ha alcanzado los 11.748 millones de euros, un 39% más que lo obtenido el año pasado. Le sigue Louis Vuitton, con un precio de rúbrica de 11.690 millones de euros. 

En el ranking de este año, tres nuevas marcas. Montblanc, que obtiene una valoración de 797 millones; Bobbi Brown, de 677 millones; y Fendi, con 493 millones de euros. La marca de cosméticos japonesa SK-II, propiedad de Procter & Gamble se alza, sin embargo, como la que más crece. Un 117% más de valor de marca que en 2018. 

Por sectores, el 56% de las marcas presentes en el informe pertenecen al negocio textil. Sus 28 marcas suman un valor total de 131.852,81 millones de euros. Le sigue el sector de cosmética e higiene personal, con 14 rúbricas y una valoración de 47.791,15 millones. Y el sector del automóvil, con 8 marcas y un valor de 57.187,75 millones de euros

En la lista de las 50 marcas de lujo más valiosas, Loewe se alza como única representante española. Obtiene una valoración de 1.116 millones de euros y un índice de fortaleza de marca de 72 sobre 100. 

Según ha explicado Teresa de Lemus, director de Brand Finance España, “además de Loewe, España cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente con un gran potencial y que bien podrían estar incluidas en el informe”. Son los casos de las marcas de joyas Carrera&Carrera y Tous; la de calzados, Pedro García; la de moda Jesús del Pozo; o la de perfumes Puig

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.