Amazon Prime Air. Antes de fin de año

Amazon Prime Air, el servicio de reparto con drones de Amazon, podría ser realidad en Estados Unidos a finales de 2019

Amazon Prime Air, el servicio de reparto con drones de Amazon, podría ser realidad en Estados Unidos a finales de 2019

Seis años después de que Jeff Bezos revelara su intención de lanzar un servicio de entrega a domicilio mediante drones, Amazon Prime Air podría ser realidad en Estados Unidos antes de que finalice el año.

Así lo indicó Jeff Wilke, director del área de consumidor internacional de Amazon, durante la conferencia Re:Mars celebrado en Las Vegas.

En su intervención, Wilke mostró a los asistentes el prototipo de uno de los drones que formarán parte del servicio. Un cuadricóptero que volará de forma autónoma gracias a la información de sus sensores y la aplicación de algoritmos de inteligencia de máquina avanzada.

Los drones recorrerán una distancia de hasta 24 kilómetros, en un trayecto de ida y vuelta, y podrán repartir paquetes con un peso máximo de 2,27 kilos. El tamaño medio del 75% y 90% de los paquetes que el marketplace reparte en Estados Unidos, según Wilke.

Los sensores que incorporará cada drone permitirán asimismo la detección de obstáculos, como antenas, chimeneas o parapentes, en tiempo real. La compañía calcula que un pedido entregado por Prime Air llevará consigo un tiempo de espera de 30 minutos.

El responsable de usuario de la compañía no especificó la fecha exacta en la que saldrán a volar sus drones, aunque sí indicó que se hará dentro de unos meses. El proyecto fue anunciado por Jeff Bezos en 2013, durante una entrevista al programa estadounidense ‘60 minutes’. En 2016, se llevó a cabo la primera prueba piloto en Cambridge, Inglaterra.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.