UPS, aspira a liderar la entrega a domicilio con drones

UPS crea una división para realizar la entrega a domicilio con drones

UPS crea una división para realizar la entrega a domicilio con drones

La entrega a domicilio con drones comienza a despegar en Estados Unidos. La compañía de transporte UPS ha anunciado la creación de una división, UPS Flight Forward, que se encargará del reparto de paquetes mediante esta tecnología. Para ello, ha presentado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una petición para solicitar el permiso de vuelo, que podría ser concedida a finales de año. 

En concreto, la compañía ha solicitado la obtención del certificado de Parte 135, que le permitiría operar vuelos comerciales con drones. Vuelos que sobrepasarían el campo visual del operador y que podrían realizarse durante la noche

De aprobarse, la empresa de transporte se alzaría como una de las primeras operativas de aviones no tripulados certificada para efectuar vuelos regulares. Se sumaría así a las entregas de atención médica que ya realiza, después de que la administración de aviación estadounidense le concediera el certificado de Parte 107 el pasado mes de marzo. 

Por el momento, este servicio lo ofrece en el campus de WakeMed en Raleigh (Carolina de Norte). Pero prevé expandirlo a otros hospitales y/o campus universitarios y parques empresariales. 

La red de drones de la empresa de transporte no sería la única en operar en territorio estadounidense. A principios de verano, Jeff Wilke, director del área de consumidor internacional de Amazon, informó de que Prime Air – el servicio de entrega con drones del marketplace- comenzaría a operar a finales de este año. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.