Vuelco en Auchan Retail España. Patrick Coignard deja el grupo, llega el exCEO de Italia

 

patrick-coignard

Patrick Coignard, un clásico en Alcampo, hoy Auchan Retail, abandona la presidencia y el grupo

En su lugar, como nuevo director general, llega Américo Ribeiro,  CEO de Auchan Italia hasta su venta hace apenas unos meses a la cooperativa local Conad 

Hace un año, en diciembre de 2018, Auchan Retail España incorporaba a su equipo cinco nuevos consejeros. Jesús López Rodríguez, como director de Finanzas,  Patricia González, directora de Recursos Humanos, Jesús Sangüesa, director de Performance,  Carlos Pedreira, director Jurídico y Fiscal de Auchan Retail Internacional y Oleg Alkhamov, ‘chief performance officer’ (CPO).

Todos, bajo la presidencia ejecutiva de Patrick Coignard,  que ahora abandona el grupo en el que desde 1978 ha recorrido toda la cadena de puestos de responsabilidad, desde jefe de sección hasta director general, en 1997 y presidente desde 2008,  en sustitución de  Francis Lepoutre,  artífice de la puesta en marcha de los primeros hipermercados de Alcampo en España.

Auchan Retail lleva años buscando su reinvención. Desde el primer cambio en la denominación, de Alcampo y Sabeco, a los replanteamientos de sus formatos, orientados en la actualidad a la proximidad y la conveniencia. Patrick Coignard, como presidente ejecutivo y director general, encabezaba estos cambios,  a los que se sumaban las dificultades propias del estancamiento del grupo (su cuota de mercado se mantiene invariable hace una década) yl a búsqueda de una mayor rentabilidad de sus espacios comerciales.

En 2020, año en que se espera desaparezca la enseña Simply, reemplazada por la reciente Mi Alcampo, el grupo deberá dar un giro y potenciar el negocio de sus 369 centros en España, 62 hipermercados, 307 supermercados y 53 gasolineras. En su ejercicio  2018 creció un 3% hasta los 3.393 millones de euros con un beneficio de 80 millones de euros, un 20 % inferior al del periodo precedente.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.