Conad adquiere el negocio de Auchan Retail Italia

conad

 

Conad adquiere la casi totalidad de la actividad de Auchan Retail Italia.

Un negocio de  3.600 millones de euros en 2018, con 1.600 establecimientos Auchan y Simply

Auchan Retail Italia

 

El acuerdo firmado entre Conad, la mayor organización de detallistas independientes del país y Auchan Retail,   incluye 1.600 puntos de venta de Auchan Retail Italia, hipermercados, supermercados y tiendas regionales de Auchan y Simply. Solo están excluidos del acuerdo los 33 supermercados de la empresa gala en Sicilia y las 50 farmacias Lillapois.

Por su parte,  los centros comerciales en los que se encuentran los puntos de venta de Auchan Retail Italia seguirán siendo gestionados por la empresa Ceetrus.

Francesco Pugliese, CEO de Conad, ha manifestado en un comunicado su satisfacción al adquirir  para los empresarios italianos  “una red de distribución de gran valor, que atraviesa un período de dificultad pero con  un gran potencial y complementaria a la actividad de Conad. Hoy nace una gran empresa italiana, que aportará valor a las empresas y consumidores”.

Auchan Retail Italia, con un volumen de negocios de 3.600 millones de euros en 2018, estaba inmerso en un plan de expansión iniciado hace un año con el objetivo de modernizar sus hipermercados, acelerar el comercio electrónico y centrarse en los establecimientos de proximidad. Un plan que le  llevó al cierre de 23 tiendas en los últimos meses.

La adquisición solo se completará después de la aprobación de la Autoridad de Defensa de la Competencia italiana.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.