En sustitución de Francis Lepoutre Patrick Coignard presidirá Alcampo

El actual director general de la cadena de hipermercados Alcampo, Patrick Coignard, será el próximo presidente de la filial de Auchan en España, Portugal e Iberoamérica en sustitución de Francis Lepoutre, quien deja el puesto al alcanzar la edad de jubilación.

Según ha podido saber DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el nombramiento de Coignard será oficial el próximo mes de noviembre. Aún no se ha determinado quién le sustituirá como responsable ejecutivo, aunque bien podría ser Pedro Alonso, director de ventas y actual número dos de Coignard. Asimismo, tampoco está resuelto quién ocupará el puesto de Lepoutre en la presidencia de Sabeco. Lepoutre se hizo con la presidencia de la filial española de supermercados de Auchan hace un año, en sustitución de Miguel Ganuza, quien se jubiló al cumplir los 65 años.

Coignard, de 52 años, se incorporó a Alcampo en 1978. A lo largo de 29 años ha recorrido toda la cadena de puestos de responsabilidad de la empresa, desde jefe de sección hasta director general.

Cambios en la cúpula
Por otra parte, Auchan ha elevado de tres a cinco los miembros de su Comité de Dirección (Directorio) para dar cabida en el mismo a todas las divisiones del grupo. A los actuales responsables de las divisiones de hipermercados (Christophe Dubrulle), supermercados (Benoist Cirotteau) y banca (Jerôme Guillemard), se suman ahora como miembros del Directorio el nuevo responsable de la división inmobiliaria (Benoit Lhereux) y el nuevo director financiero (Xavier de Mezeraz). Dubrulle seguirá presidiendo el escogido grupo de ejecutivos. Los nombramientos son oficiales desde el 18 de septiembre. Paralelamente, Philippe Saudo asumirá las funciones de director general de la división de supermercados y Philippe Le Grignou reemplazará a Lhereux en la presidencia de Auchan Italia.