Unilever adquiere Tatcha, marca de lujo de cuidado de la piel

Unilever ha cerrado un acuerdo de adquisición de Tatcha, la marca de lujo de cuidado de la piel

Unilever ha cerrado un acuerdo de adquisición de Tatcha, la marca de lujo de cuidado de la pie

Una nueva marca estará presente en el portfolio de belleza de Unilever. La multinacional de gran consumo ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Tatcha, marca de lujo especializada en el cuidado de la piel.

La compañía no ha desvelado la cuantía exacta de la operación, aunque fuentes próximas a la empresa informan a la publicación estadounidense WWD que podría alcanzar los 500 millones de dólares. El acuerdo se hará efectivo durante el tercer trimestre del año y, de confirmarse el precio de la adquisición, se convertiría en la transacción más elevada realizada por la multinacional, después de que en 2016 se adueñara de Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares.

La marca de belleza resulta más conocida por formar parte del catálogo de Sephora. Sus productos, que cuentan con un ingredientes de origen japonés como el té verde o las algas, se dirigen a un público joven, seguidor de tendencias. Según cálculos de Garnier, en 2018 la firma de cosmética facturó 70 millones de dólares. Y de cumplirse con su objetivo, en 2019 dicha cifra superaría los 100 millones de dólares.

Fundada en San Francisco en 2009 por Vicky Tsai, la compañía formará parte del portfolio de marcas de prestigio de la multinacional. En él acompañará a otras rúbricas como Murad, Dermalogica, REN Clean Skincare, Kate Somerville, Living Proof y Houglass.

Con esta adquisición, la compañía que dirige Alan Jope confirma la tendencia de incorporar marcas de nicho en las áreas en las que opera. Algo que también realizan las multinacionales de cosmética como Estee Lauder (propietaria de Becca, Rodin, Le Labo, Glamglow y Too Faced) o L’Oréal (que adquirió CeraVe, Atelier Cologne e It Cosmetics).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.