Decathlon lanza una media de 2.800 innovaciones anuales

 

La media anual es de 2.800 artículos innovadores. Cada artículo está respaldado por un grupo de más de 850 ingenieros y 300 diseñadores.

La compañía francesa presentó el año pasado al mercado 3.600 nuevos productos.

El deportista está presente en la estrategia diaria de la empresa Decathlon, que ejecuta y desarrolla sus nuevos productos en torno a la figura de todas las personas que practican deporte.

La compañía francesa lanza de media 2.800 innovaciones anuales, siendo cada artículo respaldado por un grupo de más de 850 ingenieros y 300 diseñadores. En concreto, el año pasado, Decathlon presentó en el mercado 3.600 nuevos productos, de los cuales 400 eran ecodiseñados.

El principal objetivo de la compañía es conseguir que sus nuevos artículos sean asequibles, ingeniosos, prácticos y con identidad propia. Para esta fase de creación, Decathlon cuenta con un Centro de Investigación Sportslab, situado en la ciudad francesa de Lille, en el que 780 colaboradores (ingenieros e investigadores), contribuyen en el diseño mediante un análisis del cuerpo humano en su entorno.

La empresa, desde 2005, celebra sus premios Innovation Awards para galardonar al producto más innovador. Este año, como novedad, los clientes podrán probar los 18 artículos finalistas en las tiendas Decathlon y votar a su favorito. La gala de entrega de premios es el 13 de junio y puede seguirse in streaming.  

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.