Sephora lanza el primer “Beauty Mirror” con IA, en su tienda de Serrano-Madrid

Sephora y Wildbytes

La tienda Sephora en la calle de Serrano de Madrid, ha incorporado en primicia mundial, un espejo con Inteligencia Artificial. Bajo el nombre de ‘Beauty Mirror’ su tecnología de aprendizaje automático realiza un análisis real del consumidor y le aconseja sobre los productos que más le convienen.

El espejo, es un desarrollo  de la startup española Wildbytes y su nueva división Gleam ONE, enfocada al retail experiencial, con soluciones destinadas a revolucionar los puntos de venta gracias a su experiencia en comunicación visual y tecnologías disruptivas.

Actualmente tiene ya disponibles en el mercado dos productos especialmente diseñados para entornos retail en sectores de belleza o moda: Gleam ONE y Gleam TWO. El primero, permite gracias al machine learning personalizar totalmente las recomendaciones de producto para cada cliente haciendo de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente. El segundo, permite la prueba digital de maquillaje y otros accesorios a través de realidad aumentada.

Con el espejo ‘Beauty Mirror’ los clientes de Sephora podrán recibir recomendaciones hiperpersonalizadas en tiempo real. Albert Giménez, responsable del área de retail de Wildbytes explica que para lograrlo “mezcla elementos contextuales con elementos estilísticos y personales para maximizar relevancia de la recomendación de producto ofrecida”.

Wildbytes es una startup española de alcance global con oficinas en Nueva York, Madrid y Barcelona. Ha creado acciones de marca disruptivas en diferentes ámbitos en más de 70 ciudades a nivel mundial. En este caso, los dos nuevos lanzamientos están enfocados en el sector retail y la importancia de la experiencia de los consumidores en las tiendas físicas. Buscan revolucionar los puntos de ventas mediante comunicación visual y tecnologías disruptivas.

El objetivo es que sus proyectos ayuden a posicionar a las marcar  como punta de lanza de la innovación retail experiencial. Lograr transformar el modo de entender los entornos de tienda física tradicional.

Apuesta experiencial en los puntos de venta

El boom del comercio online está provocando que las tiendas tradicionales apuesten por la experiencia y la personalización para lograr un mayor llamamiento del consumidor.  A partir de los datos ofrecidos por Salesforce, empresa estadounidense de software, la mitad de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si ésta no hace esfuerzos para personalizar sus productos o las experiencias que ofrece.

El reto de los retailers es lograr que el consumidor sea el protagonista de la experiencia que vive en el punto de venta. Debe sentirse realmente único, y para ello se necesita una híper-personalización de las recomendaciones.

“El espacio retail deja de ser un entorno puramente transaccional pues debe generar nuevas experiencias que permitan al cliente vivir nuevas sensaciones y emociones que generen en él una relación con marcas y productos que pueda ser perdurable en el tiempo”, revela Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes.

La recomendación personalizada es un apartado que cubren los entornos digitales pero al que no habían podido acceder el sector retail. Por ello, la inteligencia artificial se presenta como una opción en la que invertir que puede ofrecer esa posibilidad.  El 72% de los retailers piensan invertir en este tipo de tecnología en 2019 según el informe de Geoblink. Los datos demuestran que la supervivencia de las tiendas pasa por saber adaptarse a las nuevas generaciones de consumidores, nativos digitales. El 70% del público millennial valora positivamente el uso de la inteligencia artificial en las recomendaciones realizadas en el punto de venta.

Spread the love
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.