Textura Interiors, el ave fénix de la decoración del hogar

 

textura-interiors

La empresa de moda textil para el hogar Textura Interiors se muestra optimista de cara al futuro a raíz de sus resultados. La compañía catalana cerró 2017 con una facturación de 22,9 millones de euros y prevé que para 2018 las ventas asciendan hasta situarse en los 27 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 17%.

En informaciones recogidas por Europa Press, la firma española valora este incremento como fruto de las ventas que se habrán obtenido a finales de año procedentes de las nuevas aperturas, como parte de su proceso de expansión.

En España, de los 97 establecimientos que la compañía tenía el año pasado se ha pasado al centenar – 80 tiendas propias y 20 las franquiciadas-. Para los próximos tres años la firma se ha puesto como objetivo la apertura de entre ocho y 10 puntos de venta así como la reforma de otros ocho y 10 establecimientos. Han puesto sus ojos en Madrid, Levante y Andalucía y para ello invertirán una media de 1,5 millones al año.

Tales reformas vienen dadas por el cambio de imagen y negocio que vive la marca desde el verano pasado, cuando un grupo de family office liderado por la propia Quiñones junto a Domingo Santana, director de inversiones de CastiCapital, adquirió el 100% del capital.

La compañía también ha modificado el diseño de su tienda online, puesta en marcha en 2012 y que ya entonces ofrecía a los usuarios la opción de suscribirse a una cuenta premium con la que conseguir descuentos. Según revela Quiñones, en 2017 la tienda online fue responsable del 8% de la facturación total de la compañía, y consideran que a medio plazo alcanzará el 15%. “Este año llevamos un crecimiento acumulado del 42% en online”, ha revelado su consejera.

Los planes de expansión se extienden de igual modo al exterior. Antes de su adquisición, la marca ya se encontraba presente en Bulgaria, Guatemala, Andorra y Rusia. Actualmente, las tiendas de Textura se ubican en los tres primeros países, además de Portugal. Esta última donde, por cierto, los centros son propios. Para 2019 y 2020 la compañía prevé asentarse en Latinoamérica y seguir expandiéndose por Europa. Mediante un acuerdo de máster franquicia persiguen que la marca se establezca en Chile, Brasil, México y Francia.

Textura Interiors, de la tempestad a la calma

Los resultados contrastan de forma positiva con aquellos que vivió la compañía no hace mucho. Antes de la adquisición por parte del family office español, la empresa textil de hogar acumulaba pérdidas  que en 2015 ascendían los 7,5 millones de euros. Lejos de 2008,  año en el que alcanzó una facturación de 22 millones de euros. 

La marca española compite así con otras empresas que han visto en el interiorismo una vía más de ingresos. El último en sumarse ha sido El Corte Inglés, que el pasado mes de marzo puso en marcha la marca Sfera Home, presente ya en su tienda online y en 45 de sus tiendas físicas.