Tesco, posible comprador del banco Northern Rock

El minorista británico Tesco podría estar interesado en adquirir el banco recientemente nacionalizado Northern Rock con el fin de fortalecer su división de Personal Finance.

Según señala el rotativo británico The Times, la cadena de supermercados figura entre los interesados por comprar al Gobierno de las islas la entidad financiera que tuvo que ser rescatada por el Ejecutivo por la crisis.

Esta no sería la primera vez que el minorista participa en una entidad financiera. Anteriormente contaba con una joint venture con Royal Bank of Scotland que adquirió a finales del año pasado por una cuantía superior a los 1.200 millones de euros.

La división Personal Finance de Tesco cuenta con una cartera de clientes de cinco millones, ofrece veinticinco productos financieros tanto a través de su web como de sus puntos de venta en Reino Unido. También opera para clientes en Irlanda, Hungría y Polonia.

Con esta adquisición la cadena perseguía entre otros objetivos contar con un servicio de banca minorista que facture 1.000 millones de libras anuales (1.265 millones de euros).