Lidl y Dia se suman a la lista de supermercados con nuevo horario comercial

Lidl y Dia modifican su horario comercial

Lidl y Dia modifican su horario comercial

Lidl y Dia se han sumado a la lista de supermercados en modificar su horario comercial ante la situación actual de crisis sanitaria. Desde este martes, ambas cadenas tendrán las puertas de sus establecimientos abiertas hasta las ocho de la tarde

La firma alemana ha optado por ofrecer servicio desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, mientras que la enseña española mantendrá las puertas abiertas de sus tiendas desde las diez de la mañana. 

Se suman así a la lista de distribuidores alimentarios en modificar su horario comercial, después de que el pasado sábado se declarase el estado de alarma. Entre ellos se encuentran Mercadona, Ahorramás, Consum y los supermercados de El Corte Inglés – Hipercor y Supercor-. 

Esta medida se incluye en la batería de nuevas normas que han incorporado ambas enseñas en sus establecimientos con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. Lidl ha reforzado la presencia de seguridad privada para asegurar que se cumple la medida de establecer un metro de distancia entre un visitante y otro, y ha informado de un aforo máximo de 50 personas en cada punto de venta. Ha reforzado, de igual modo, las medidas de limpieza e higiene y recuerda mediante carteles y megafonía la necesidad de llevar guantes en las zonas de compra a granel. 

La cadena de alimentación española aplica medidas similares en sus puntos de venta. Mediante megafonía, recuerda a los compradores la obligación de mantener un metro de distancia entre una persona y otra por seguridad, y el uso de guantes en la zona de frescos. Se ha incorporado cartelería con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se ha entregado guantes y geles desinfectantes a los empleados.

Más noticias sobre coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.