Solán de Cabras lanza su primera botella fabricada con plástico reciclado

Solán de Cabras lanza su primera botella 100% plástico reciclado

Solán de Cabras lanza su primera botella 100% plástico reciclado

Avanzando en su compromiso de sostenibilidad, la marca de aguas de Mahou San Miguel, Solán de Cabras, ha lanzado su primera botella fabricada 100% con plástico reciclado, gracias a la cual la firma logra ahorrar 3.179 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. 

La nueva botella, que estará disponible en el formato de 50 cl., ha sido fabricada a partir de otras botellas, 100% de plástico reciclado y 100% reciclable. Además de mantener la funcionalidad del icónico envase – puesto que, de acuerdo con la compañía, sigue manteniendo los estándares de calidad de su agua-, le ayuda a ahorrar en recursos energéticos, ha informado. 

Con este nuevo envase, Mahou San Miguel consigue de igual modo un ahorro importante en la huella de carbono que deja en la atmósfera, de 3.179 toneladas. Y evita el uso de más de 1.100 toneladas de plástico virgen. 

“Fuimos pioneros en el mercado siendo la marca de aguas con un 50% de plástico reciclado en toda la gama de Solán de Cabras”, ha recordado Jesús Núñez, director general de la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel. Y ha añadido que este nuevo envase supone “un hito que reafirma que nuestro compromiso con la sostenibilidad es robusto y la hora de ruta que guía nuestras decisiones de futuro”. 

La marca de agua mineral de Mahou San Miguel se encuentra trabajando en varios proyectos de sostenibilidad, con los que aspira avanzar más allá de los objetivos planteados en la estrategia de economía circular 2030 de la Unión Europea. Entre las últimas acciones desarrolladas, destaca la reducción de más de un 3% del uso de plástico virgen en el gramaje de sus botellas

Las botellas con el nuevo envase estarán disponibles en el formato de 50 cl. en los puntos de venta habituales, así como en el ecommerce de Mahou San Miguel, Solana.

Más noticias de Innovación:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.