Sarah Nash, presidenta de la junta de L Brands

 Sarah Nash presidenta de la junta de L Brands

Sarah Nash presidenta de la junta de L Brands

Sarah Nash ha sido nombrada presidenta de la junta de L Brands, compañía de la marca Victoria’s Secret, en sustitución de Les Wexner. 

El mes pasado Les Wexner anunció su intención de dejar el cargo de director ejecutivo y de presidente de L Brands. Además el actual director independiente principal, Allan Tessler y los directores Gordon Gee y Raymond Zimmerman, también han informado de su intención de retirarse a partir de la próxima reunión anual de la compañía. Nash se encargará de sustituir a Tessler como directora independiente principal. 

“Sarah ha aportado nuevas perspectivas a L Brands desde que se unió a la junta el año pasado y su gran experiencia asesorando a compañías en sus iniciativas estratégicas y financieras la hacen ideal para servir como presidenta”, ha asegurado Tessler en un comunicado de la compañía.

La noticia se ha producido apenas un mes después de que el Wall Street Journal revelase que L Brands vendía su participación mayoritaria en Victoria’s Secret a la firma de inversión Sycamore Partners. “Después de la transacción transformadora con Sycamore, recientemente anunciada, la compañía está en el mejor camino para avanzar en el crecimiento de Bath & Body Works como una compañía independiente y ofrecer un mayor valor para todos los accionistas de L Brands”, expone Tessler. 

La nueva presidenta de la junta cuenta con una amplia trayectoria en este sector. Ha sido CEO de Novagard Solutions, una compañía manufacturera con sede en Cleveland, Ohio. También ha trabajado en JPMorgan Chase & Co

El nombramiento de Sarah Nash para reemplazar a Wexner tiene un significado simbólico dentro del contexto actual que vive la multinacional. Por un lado está la lenta reacción de la marca insignia a los cambios sociales influenciados por el movimiento #MeToo. Y por otro, el escándalo del año pasado durante la reunión anual de la compañía cuando Wexner se vio obligado a distanciarse de Jeffrey Epstein condenado por agresión sexual, con quien el magnate de la ropa tenía lazos personales y financieros. La relación “sucedió hace mucho tiempo”, dijo Wexner en septiembre sobre Epstein, cuya muerte en prisión el año pasado fue declarada como suicidio. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.