Deoleo suscribe con los acreedores el acuerdo de refinanciación de deuda

han precisado que sus plazos están supeditados a las medidas que se aprueben en España debido al coronavirus

La aceitera ha precisado que sus plazos están supeditados a las medidas que se aprueben en España debido al coronavirus.

Deoleo, la multinacional española de alimentación y primer comercializador mundial de aceite de oliva, ha sustituido el acuerdo pasivo de refinanciación (575 millones) alcanzado en septiembre con sus acreedoras por otro que ya incluye todas las cláusulas al completo que regularán los nuevos términos y condiciones de la deuda financiera del grupo, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía aceitera ha señalado que ya ha “iniciado los trámites necesarios para solicitar su homologación judicial de conformidad con la legislación vigente”. Cuando complete también ese paso, será el turno de que el consejo de administración lance la ampliación de capital necesaria por un importe máximo de 50 millones de euros, y, en función de las condiciones del mercado en ese momento, fijará los términos y condiciones de la misma.

Desde el grupo han apuntado que será entonces cuando fije “los términos y condiciones de la operación”, aunque han precisado que sus plazos están supeditados a las medidas que se aprueben en España debido al coronavirus y que, hipotéticamente, podrían retrasar el procedimiento. El objetivo estaba fijado en el primer trimestre del año.

Por otra parte, la reestructuración de Deoleo, controlada por el fondo de inversión CVC, generó polémica entre los minoritarios por considerarla lesiva para sus intereses, mientras que los gestores de la empresa la defienden como la “única alternativa para salvar” a la compañía de la quiebra, según Efe.

La aceitera negocia con la CNMV también el diseño de “warrants” (certificados con opción de compra) para entregar a estos accionistas minoritarios independientemente de si acuden o no a la ampliación como mecanismo de compensación por haber perdido su inversión.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.