L Brands estudia vender Victoria’s Secret

L Brands se hallaría en conversaciones con la firma de inversión Sycamore Partners para vender Victoria's Secret

L Brands se hallaría en conversaciones con la firma de inversión Sycamore Partners para vender Victoria’s Secret

La marca de lencería, Victoria’s Secret, podría colgar el cartel de ‘se vende’. La empresa propietaria, L Brands, se hallaría en conversaciones con la firma de inversión Sycamore Partners para vender todo o parte de su buque insignia

Así lo ha revelado el Wall Street Journal, medio en el que se cita, además, que el fundador de la firma de lencería, Lex Wexner, se plantea dejar la empresa. La noticia de una posible venta de la marca de moda ha sido aplaudida en Wall Street, donde se ha recompensado a L Brands con una subida en el precio de sus acciones de un 13%. 

Los rumores de una posible transacción comenzaron el pasado mes de marzo, cuando un inversor de la firma Barrington Capital puso sobre la mesa la opción de separar la marca de lencería con Bath and Body Works, otra enseña propiedad de L Brands, para desbloquear su valor. 

Los resultados obtenidos en los últimos años por la famosa rúbrica de lencería refuerzan esta opción. En el último trimestre de  2019, las ventas comparables de Victoria’s Secret cayeron un 12%, continuando los descensos iniciados en 2016. Un tiempo de ventas en picado que, según los analistas, se debe al auge de competidores online como Aerie o ThirdLove y a los cambios de tendencia de un consumidor actual más enfocado al movimiento #MeToo. 

Entre los cambios que ha realizado la firma para adaptarse y revertir las cifras en el último año, destacan la incorporación de prendas de tallas grandes y la puesta en marcha de colaboraciones con otras empresas del sector. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.