Flexitarianos en España, un 25% más que en 2018

El flexitarianismo atrae más a las mujeres, que doblen el número de hombres en la práctica de esta dieta (10,2% frente al 5%).

El flexitarianismo atrae más a las mujeres, que doblen el número de hombres en la práctica de esta dieta (10,2% frente al 5%).

Cada vez más españoles reducen de su menú diario el consumo de carne o pescado, basando su alimentación en vegetales, hortalizas, legumbres o frutas. A este tipo de perfiles se les conocen como flexitarianos, cerca del 8% de los españoles se ajustan este grupo, un 25% más que hace dos años.

No son vegetarianos, pero les preocupa el consumo excesivo de carne y el bienestar animal, tal y como detalla la empresa de comida a domicilio, Deliveroo. Esta tendencia ha crecido cerca del 30% en los dos últimos años, según el estudio de ‘The Green Revolution 2019‘, publicado por Lantern.

Por perfiles, el flexitarianismo atrae más a las mujeres, que doblen el número de hombres en la práctica de esta dieta (10,2% frente al 5%). Además, aunque no se definan como flexitarianos, uno de cada tres españoles dice haber reducido su consumo de carne roja el último ejercicio. “No hay duda de que las llamadas dietas ‘veggie’, que incluyen a vegetarianos, veganos y flexitarianos, son cada vez más populares en España. Pero también es cierto que hasta un 70% de sus seguidores se quejan de que la oferta que encuentran es limitada”, ha asegurado la directora de comunicación de consumo de Deliveroo, Blanca Rodríguez.

Ante este crecimiento, más establecimientos y restaurantes adaptan sus menú a los consumidores, ofreciendo más platos sin carne ni pescado. Entre ellos, la cadena Flax & Kale, presente en el portal de Deliveroo, que acaba de abrir su primer local en Madrid.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.