El retail textil-moda redujo ventas en 2018

 

l mercado español es el principal responsable del descenso ibérico en ventas minoristas, debido a las pobres cifras registradas en las campañas de verano e invierno, registrando una caída del 1,9%.

El mercado español fue el principal responsable del descenso ibérico en ventas minoristas, registrando una caída del 1,9%.

El comercio minorista en la península ibérica reduce un 0,9% sus ventas en textil hasta los 22.750 millones de euros durante el año pasado, después de cuatro años consecutivos con resultados positivos, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El mercado español es el principal responsable del descenso ibérico en ventas minoristas, debido a las pobres cifras registradas en las campañas de verano e invierno, registrando una caída del 1,9%, Por su parte, el minorista luso aumentó en un 3,4%. El valor del mercado se situó en 18.550 millones en España, mientras que el país vecino obtuvo un volumen de negocio de 4.200 millones.

Cadenas especializas, lideran

Las cadenas especializadas fueron las líderes, quienes aumentaron un 1,6% sus ventas el año pasado, incrementando su cuota de participación en el conjunto del mercado ibérico hasta concentrar el 57,5% del total. El número de puntos de ventas cerró el ejercicio pasado con 77.000 establecimientos. Por su parte, las grandes superficies (no especializadas), como hipermercados o supermercados, reunieron en 2018 el 23,3% del negocio, con una tendencia a la baja (-1,4%). Los resultados reflejan una creciente concentración en el sector textil, liderado por cinco operadoras que contaron el año pasado con el 54% del valor total del mercado.

En cuanto a las previsiones, DBK estima una ligera recuperación a cierre de 2019, gracias a las buenas condiciones climáticas y al mantenimiento del gasto en los hogares. Así, se prevé un aumento del 2,5% hasta los 23.310 millones en el mercado ibérico, en tanto que para los dos ejercicios siguientes se esperan variaciones en torno al 1% anual.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.