Los españoles prefieren comer en la oficina

Cerca del 74% de los trabajadores come en las instalaciones de su empresa o en las inmediaciones, destacando el menú estrella: el ‘tupper’.

Cerca del 74% de los trabajadores come en las instalaciones de su empresa o en las inmediaciones, destacando el ‘tupper’.

Los españoles prefieren comer en la oficina. Cerca del 74% de los trabajadores almuerza en las instalaciones de su empresa o en las inmediaciones, destacando el menú estrella: el ‘tupper’, elegido por más del 85% de entrevistados por la Asociación Española de Fabricantes de Preparados (ASEFAPRE),  según su informe ‘Españoles frente al Tupper’, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La planificación del plato del menú es elegido generalmente el día anterior (54%), seguido por el 28% de los entrevistados que elaboran comida para toda la semana, mientras que el 17% se decanta por los platos preparados o eligen en el último momento. Este cambio de hábito de consumo se debe al ritmo acelerado, según el secretario general de la Asociación, Álvaro Aguilar. Además, el tiempo es otro factor destacado entre los encuestados, no solo en la elaboración sino también en el momento de consumirla. En concreto, el 50% de los entrevistados almuerza entre 30 minutos y una hora; el 45%, en menos de 30 minutos, y un 4,6%, más de una hora.

En términos de elaboración del menú, un 48,4% emplea alrededor de 45 minutos a preparar la comida que se llevará el día siguiente al trabajo; un 25,8% emplea menos de 30 minutos en prepararla; y cerca del 20,3% más de una hora cocinando.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.