El packaging sostenible aterriza en las tiendas de El Corte Inglés

El 100% de sus bolsas están certificadas con algún sello ecológico.

El 100% de sus bolsas están certificadas con algún sello ecológico.

La eliminación del plástico es una obligación cada vez más real en todas las empresas. El Corte Inglés incorpora una nueva política de packaging sostenible en sus instalaciones (supermercados del gran almacén, Hipercor y Supercor),  e introduce envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente. Sus centros gallegos reciben el certificado de Residuo Cero de AENOR, el objetivo es extenderlo a todos sus establecimientos españoles en 2022.

El 100% de sus bolsas estarán certificadas con algún sello ecológico, como el forestal (FSC), en las de papel; el Ángel Azul, en las de plástico, que son reutilizables hasta 15 veces, fabricadas con un 80% de material reciclado. También el gran almacén está reduciendo este año el número de bolsas de plástico en un 20%.

Gracias a estas medidas implantadas en el Comité de Packaging Sostenible, los consumidores se pueden encontrar bolsas de papel (FSC) en la sección de fruta y verdura a granel, así como también en los envasados con bandejas compostables, fabricadas con restos generados en las cosechas de los productos y de celulosa. En carne y pescado, el papel alimentario está también certificado con el sello FSC, mientras que en el área de panadería y pastelería, las bolsas y las cajas de los dulces serán respetuosas con el medio ambiente. El embalaje de las botellas de zumo, gazpacho o aceites de su marca propia estará creado con material reciclado (20%-30%), mientras que en los bricks de leche, zumos o batidos, se utilizará cartón (FSC).

Residuo Cero

Además, El Corte Inglés ha recibido la certificación de Residuo Ceo de AENOR en todos sus centros de Galicia (Santiago, Vigo, Ramón y Cajal y Marineda en A Coruña), así como en las plataformas logísticas de Altamira y Porriño. De esta manera, se convierte en la primera empresa nacional de distribución en obtener este sello en todos sus espacios comerciales gallegos. El compromiso del gran almacén es extender esta certificación en todas sus instalaciones en 2022.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.