Reputación, core business en alimentación

La reputación corporativa no es una cuestión accesoria para las empresas de alimentación. Su gestión es un tarea central, que afecta al core bussiness de la industria alimentaria. Es la opinión de Jorge Cachinero, director corporativo de Reputación e Innovación de Llorente y Cuenca, que ha participado en el 19 Congreso Científico de la Asociación Europea de Derecho Alimentario (European Food Law Association, EFLA en sus siglas en inglés), que se ha celebrado, entre los días 20 y 21 de septiembre, en Sevilla.

El encuentro, que se desarrolló bajo el lema “Del Derecho Agrario al Alimentario: El nuevo escenario”, congregó a profesionales del derecho de la alimentación y la nutrición, profesores de universidad y representantes de la Comisión Europea y de los Ministerios de los países miembros de la UE, para analizar y debatir aspectos jurídicos, económicos y sociales del sector, tales como la calidad de los alimentos, el control de su seguridad, el control de los precios o las relaciones entre los productores y la gran distribución.

Uno de las cuestiones que suscitó mayor interés fue el nuevo reglamento de información al consumidor, a partir del cual se considera necesaria la transparencia y el aumento de credibilidad por parte de las empresas.

Por su parte, Llorente y Cuenca, con la colaboración de EFLA, distribuyó entre los asistentes un informe especial de la unidad de Innovación y Conocimiento de la consultora, que bajo el título de “Gestión de la reputación y alertas alimentarias”, subraya la necesidad de prestar atención prioritaria a estos temas, tanto por parte de la dirección de las empresas, como por parte del sector agroalimentario.