Antes de adquirir un coche, el 80% de los pasos es digital

a primera fase se centra en la búsqueda información, a través de buscadores online, webs de concesionarios, marcas y redes sociales.

La primera fase se centra en buscar información en buscadores online, webs de concesionarios, marcas y redes sociales.

El consumidor es cada vez más digital a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Un promedio de 24 pasos realiza un usuario antes de la compra, de los cuales 19 son digitales (el 80%).

Según el informe ‘La vida digital del consumidor de Automoción’ de Nielsen, la primera fase se centra en la búsqueda información, a través de buscadores online, webs de concesionarios, marcas y redes sociales. El único momento “analógico” se encuentra en la consulta que se realiza a amigos y familiares.

Después de la primera búsqueda digital, el futuro comprador comienza a prestar atención a los espacios publicitarios de la compañía automovilística que le interesa, en diferentes medios de comunicación (online, televisión o prensa). Sin embargo, esta segunda parte también es puramente digital, cuando el usuario personaliza el coche en los configuradores, calcula el posible préstamo o lee críticas de profesionales.

La parte final del proceso de compra se centra en la interacción, que culmina con la entrega de llaves. No obstante, Nielsen añade que el conductor vuelve a  consultar online desde el móvil mientras espera.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.