Salud y sostenibilidad, clave en la nueva estrategia de Eroski

El presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide.

El presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, durante su ponencia en el Congreso de AECOC.

El grupo Uvesco acabará el año con una facturación de 770 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio precedente. Tal y como adelantó el CEO de la empresa, José Ramón Fernández de Barrena, en el 34º Congreso AECOC, en Bilbao, donde han asistido más de 1.000 directivos del gran consumo. El presidente de Eroski, Agustín Markaide, también desveló, durante su ponencia la nueva estrategia de la empresa, centradas en la salud y la sostenibilidad.

Tras la reciente incorporación de 11 establecimientos Simply de Bizkaia, la empresa sumará 234 espacios y 309 personas a la plantilla de 1.800 trabajadores de BM Supermercados y de 11.800 metros cuadrados de superficie. Fernández de Barrena añadió que el grupo invertirá 5 millones de euros en la adaptación y reforma de espacios, que finalizará en 2020. El responsable anunció que están “abiertos aprovechar oportunidades de mercado para expandir sus marcas pero concentrándose en sus zonas clave”, que se ubican en el centro-norte de España.

el CEO de la empresa, José Ramón Fernández de Barrena.

El CEO de la empresa, José Ramón Fernández de Barrena, durante su ponencia en el Congreso de AECOC.

Por su parte, el presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, ha desvelado en el congreso los detalles de la estrategia de la empresa basada en los ejes de salud y sostenibilidad. Dos aspectos que, en su opinión, “han dejado de ser estrategia de diferenciación, ya que están integrados en los mapas de riesgos porque es un estándar mínimo”. En ese sentido, “el que no responda, está expuesto a riesgos de mercado importantes”.

Agustín Markaide recordó que ahora las empresas se dirigen a un consumidor colectivizado, empoderado por las redes sociales y poder de cambio, así como también tiene acceso a más información. “Ya no hablamos de forma unidireccional con un cliente individual al que podemos persuadir con publicidad, sino que, con la entada de las RRSS, cambian las reglas del juego y se intensifica la vigilancia sobre nuestras acciones. Ahora nos dirigimos a miembros de un cuerpo social que conversa entre sí”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.