Perfumería y cosmética. La tendencia al alza podría frenarse

perfumeria y

El mercado ibérico de perfumería y cosmética superará los 5.300 millones de euros en 2019

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal han aumentando por cuarto año consecutivo en 2018. Alcanzando los 5.222 millones de euros lo que supone un crecimiento del  2,1% respecto al ejercicio anterior.

Es una de las conclusiones que podemos sacar del estudio “Perfumería y Cosmética-Mercado Ibérico” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Además, el mercado español, quinto en el ranking europeo, concentró  en 2018 el 83% del mercado ibérico. De las 580 empresas dedicadas a la fabricación y/o importación de este tipo de productos, 456 se encontraban en España y 124 en Portugal.

El mayor peso en el valor total de las ventas corresponde a los segmentos de cuidado de la piel y aseo, con porcentajes en 2018 del 27,9% y 24,9%, respectivamente, seguidos de la línea de perfumes y fragancias (19,3%), productos de cuidado del cabello (18,2%) y cosmética decorativa (9,7%).

Las exportaciones también nos dejan datos positivos, alcanzando un valor de 3.880 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,3% en comparación con el año anterior. Los principales países de destino de las exportaciones realizadas desde España son AlemaniaReino Unido, Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia, con una participación conjunta sobre el global del 44%.

Se espera una ralentización

De cara a las previsiones en los próximos años, el estudio refleja que las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico mantendrán un leve crecimiento en el período 2019-2021, si bien con tendencia a la ralentización, en paralelo a la evolución esperada del gasto de las familias. La facturación sectorial global cerrará 2019 con un aumento de en torno al 1,7%, esperándose una variación algo más alta en Portugal (+1,9%) que en España (+1,7%).

Datos de síntesis, 2018

mercado de perfumeria y comeetica copia

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.