Pascual, sello “Igualdad en la Empresa”

La política y los procesos de gestión de personas de Grupo Pascual han sido acreedores del sello “Igualdad en la Empresa”, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La empresa alimentaria asegura la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y promueve actuaciones e iniciativas innovadoras en selección integración, desarrollo profesional y conciliación.

Este distintivo de excelencia tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas compañías que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores.

El modelo de gestión de personas de Pascual se estructura en torno a tres pilares: sistema de competencias, valores corporativos y estilo de liderazgo. Dentro de ellos, el grupo ha creado su II Plan de Igualdad para el período 2013–2015, que tiene como objetivo “hacer de la compañía un referente en igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas”.

Por otra parte, Pascual vuelve a estar presente en el ranking Merco Personas 2013, en el que se posicionan las 100 empresas más valoradas para trabajar en España. La compañía alimentaria ocupa el puesto 27, lo que significa su consolidación en el top 30 tras la subida que experimentó el año pasado.