Inditex y H&M negocian con Redevco su entrada en el edificio de El Corte Inglés en Portal de l’Àngel

El inmueble es propiedad de Redevco y Ares desde el pasado año.

Inditex y H&M están en plena negociación para el alquiler del mítico local que ocupa actualmente El Corte Inglés en Portal de l’Àngel.

El edificio de El Corte Inglés en la calle Portal de l’Àngel, 19 de Barcelona,  uno de los ejes comerciales con mayor afluencia de España, fue adquirido el año pasado por la  gestora inmobiliaria holandesa Redevco y el fondo estadounidense Ares.

La operación, articulada a través de la joint venture Redevco Iberian Ventures, se cerró con una inversión final de 200 millones de euros, que se destinará además de en la compra, en la rehabilitación del inmueble que convertirán en uso mixto de espacio comercial y oficinas, así como en mejorar su eficiencia energética. El proyecto invita a pensar en una salida paulatina de El Corte Inglés.

Redevco y Ares quieren “transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime, y plantas de oficinas de última generación». La reforma final dejaría un espacio libre de 4.000 m2 destinados a retail que podría ser ocupado por Inditex, quien instalaría allí dos de sus cadenas comerciales. según fuentes del sector.  Inditex cuenta con puntos de venta de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Oysho y Stradivarius en esta misma calle.

Las negociaciones actuales, muy  avanzadas, darían como resultado dos o tres macrotiendas.  Inditex quedaría con alrededor de 5.000 m2 y otros  2.000 m2 irían para el gigante sueco H&M, que en la actualidad no opera en esta calle. 

H&M contaba anteriormente con dos establecimientos en Portal de l’Àngel y otros dos en Rambla de Canaletas y calle Portaferrisa , todos cerraron sus puertas en el transcurso de la pandemia quedando solo su flagship de 4 plantas en Paseo de Gracia, donde cuenta con tiendas de sus otras enseñas, Weekday, COS o Arket.

Redevco, cartera diversificada

Desde Redevo se destaca que la inversión encaja en los objetivos de la compañía de “mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos” . La operación, dicen, es “una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas”.

El Corte Inglés había elegido ya en el verano de 2022  a Ares-Redevco en la puja de 190 millones de euros, que al final han ascendido a 200 millones de euros, por el centro comercial de Portal del Ángel , después de ser  valorado por inversores interesados en cambiar su uso y transformarlo en hotel o en viviendas de lujo.

Redevco, fundada en 1999 en Ámsterdam, Países Bajos, por la  familia Brenninkmeijer, propietaria de la cadena de tiendas de ropa C&A,  centra su negocio en la adquisición, gestión y desarrollo de propiedades comerciales, como centros comerciales, tiendas de calle, edificios de oficinas y hoteles.

En España, la empresa tiene una cartera diversificada de propiedades en todo el país, con un enfoque en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Gestiona más de 50 activos comerciales, que incluyen centros comerciales como el Parque Comercial El Manar en Valencia, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo en Galicia y el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera, entre otros.