La cadena española de perfumerías Isolée compra la portuguesa SkinLife

Esta adquisición es el primer paso de expansión de la firma en el país vecino, con previsiones de aperturas.

La cadena española de perfumerías premium Isolée ha comprado el 100% de la firma SkinLife, líder en Portugal en el sector de la perfumería de nicho y autor. 

Con esta compra, la compañía refuerza su posición en el mercado ibérico. “Esta operación nos ayuda a implementar las marcas que ya tenemos en España  y ampliar la oferta en SkinLife”, han indicado los fundadores José Luis Robles y Rodrigo Menéndez. 

Esta compra es el primer paso en la expansión de Isolée en Portugal. “2024 será el año de Portugal. Tenemos prevista la apertura de más puntos de venta, entre ellos, en El Corte Inglés. Como sucede en España, podemos llegar a diferentes públicos y adaptar las marcas a cada espacio”, cuentan, recoge Europa Press.

Isolée, que cuenta con una plantilla de más de 100 personas, tiene más de 200 puntos de venta en España, Portugal y Andorra, así como 11 corners en El Corte Inglés. 

SkinLife dispone de tres tiendas en España (dos en Madrid y una en Burgos) y tres boutiques en Portugal (dos en Lisboa y una en Oporto), las cuales se mantendrán como tiendas SkinLife. 

Por su parte, Isolée, fundada en 2004, abrió su primera tienda física en 2005, con una concept store distinta, en pleno barrio madrileño de Chueca, que contaba con restaurante, zona gourmet, moda y pequeña sección de fragancias. 

En 2012, la cadena empezaba la distribución con marcas y nicho y empezaba abrir sus primeros locales y corners en el gran almacén nacional. En 2022, Isolée abrió un local de 700 metros cuadrados en Galería Canalejas (Madrid).