Organic Food  Iberia, la primera feria profesional del sector agroalimentario ecológico en España, se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en Madrid

Sus organizadores,  Ifema y Diversified Communications, presentan un Salón con dos Áreas, Organic Iberia y Eco Living Iberia,  que esperan convertir en un referente para los profesionales del sector. D/A Retail colabora con la feria como media partner.

 Organic_Food_Iberia_ENGLISH-e1548861028438

España se sitúa como el primer país europeo productor en superficie de alimentos ecológicos y cuarto con mayor consumo, con un crecimiento interanual de 13% desde 2013. 

La denominación  Iberia, que hace referencia a España y Portugal, supone una forma de potenciar y ayudar al crecimiento sectorial en el país vecino. Para próximas ediciones, uno de los objetivos es que diferentes  regiones latinoamericanas también formen parte del evento ferial.

¿Quiénes colaboran?

Presentación de las Ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. De Izquierda a Derecha, Álvaro Barrea, Carsten Holm, Eduardo López-Puertas, José Miguel Herrero, Deolinda Silva y David Samper.

La feria cuenta con el apoyo de asociaciones eco alimentarias como es el caso de ECOVALIA o INTERECO Y CAER. En la presentación de la Feria,  sus responsables afirmaban que esta iniciativa puede significar un gran impulso para este sector. Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico ECOVALIA, admitía que tendrá mucha relevancia porque “dará cabida a pequeñas, medianas y grandes empresas”. David Samper, Presidente de INTERECO y CAERM,  también admitía su gran laboral pues “este tipo de iniciativas protegen al sector y para los agricultores supone un medio que les permite exponerse a clientes potenciales”.

Los Ministerios de Agricultura, tanto el español como el portugués, respaldan este evento. El Director General de la Industria Alimentaría española, José Miguel Herrero,  señaló la importancia del sector “estratégico para el sector agrícola”  que cuenta con el apoyo de su departamento.  Como  objetivos,  buscan “fomentar la producción ecológica favoreciendo su producción y apoyando su consumo” considerando  que esta feria será un “centro de negocios a nivel internacional”.

Deolinda Silva, presidenta de Portugal Food,  aplaudió  la gran apuesta que el Ministerio de Agricultura está realizando en este sector. Para la estrategia del gobierno “la feria es un gran medio que podrá ayudar a incrementar las exportaciones ecológicas y favorecer su crecimiento”.

Organic Food Iberia cuenta a fecha de hoy, con un  70% de ocupación de stands, incluidos algunos internacionales como es el caso de Italia y Grecia.  Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA afirmó que “se busca que sea una feria global”. Para animar a una participación mundial, Diversified pondrá en marcha tres campañas de movilización. El objetivo es conseguir que los profesionales de las empresas más importantes acudan a la feria ya que es lo que esperan los expositores”, aseguró Carsten Holm, director general de Diversified Communication.

 

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares