expectativas-salariales

Según el último estudio de Universum, el sector Retail se encuentre entre los sectores con peores expectativas salariales entre los universitarios

Preguntados acerca del sector en el que creen que podrán conseguir un mayor salario, los estudiantes universitarios consideran las consultoras, los despachos de abogados y las empresas farmacéuticas como los lugares de trabajo que mayor remuneración les reportaría en su carrera profesional. En el lado opuesto, el sector Retail y de Productos de Consumo Rápido (FMCG).

Lo han adelantado desde Universum, compañía que se halla inmersa en la elaboración del estudio ‘Most Attractive Employers’ y cuyos resultados definitivos se publicarán en primavera.

Preguntados a un total de 22.240 universitarios españoles, aquellos englobados en el ámbito de las ciencias empresariales han señalado que la banca de inversión y las compañías pertenecientes al segmento de la consultoría de gestión resultan los lugares de trabajo en el que podrían conseguir un mayor salario. Y han citado, en concreto, a las empresas Morgan Stanley, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bain & Company, McKinsey & Co, Accenture y The Boston Consulting Group.

Los despachos de abogados y las firmas de servicios profesionales se han situado como las empresas preferidas para trabajar entre los estudiantes de derecho. Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez han destacado entre los bufetes, mientras que EY y Deloitte han despuntado entre las compañías de ‘outsourcing’.

El 60% de los universitarios procedentes de ciencias naturales y salud han señalado que en la industria farmacéutica podrían obtener un salario alto. Mientras que los estudiantes de humanidades han situado a Airbus, Grupo Santander y Leroy Merlín como centros de trabajo en el que esperar una remuneración alta.

En cuanto al alumnado de ingeniería e informática, la mayoría ha considerado que las consultoras, las empresas de servicios profesionales y las empresas LMVH Moët Hennessy-Louis Vuitton y Google podrían otorgarles ingresos altos en el futuro.

21.550 euros brutos al año, el salario esperado

El estudio también ha analizado el salario que los estudiantes españoles esperan recibir cuando hayan finalizado sus estudios. Este año la cuantía se ha situado en los 21.550 euros brutos al año, unos 500 euros más que en el informe de 2017. Los estudiantes de derecho, los ingenieros y los informáticos se hallan entre los colectivos que esperan un mayor salario.

La expectativa de los universitarios españoles resulta más alta que en Italia y Portugal, con 20.250 euros y 14.680 euros anuales, regiones con los salarios esperados más bajos. Pero alejado de la expectativa salarial más alta en Europa, Suiza (72.000 euros anuales), seguido de Dinamarca y Noruega (57.000 euros).

En cuanto a las posibles diferencias entre las remuneraciones de hombres y mujeres, los estudiantes españoles que cuentan con un perfil técnico han mostrado un índice de paridad salarial de 0,90 sobre uno, lo que indicaría que consideran que los salarios entre ambos sexos no varían. Una puntuación que resulta más baja en ciencias empresariales (0,82) y derecho (0,83).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •