Alimentaria FoodTech

La próxima edición Alimentaria FoodTech,  que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2020, combinará la habitual oferta de ingredientes y de maquinaria del sector alimentario con propuestas de industria 4.0 e innovaciones en el sector.

Fira de Barcelona, en el recinto Gran Vía, volverá a albergar la feria Alimentaria FoodTech entre el 6 y 9 de octubre. Con esta nueva edición se buscará reforzar la variedad de los sectores expuestos. Se incluirá la ya consolidada oferta de ingredientes, equipamiento y maquinaria para la industria alimentaria. Además, se potenciará la innovación y por ello se incluirán perfiles más emergentes como puede ser la industria 4.0, esencial para la competitividad de la industria alimentaria.

Esta nueva oferta incluirá una amplia variedad de equipamiento, maquinaria y tecnología de procesamiento, refrigeración, packaging, seguridad alimentaria, ingredientes y productos alimentarios intermedios, servicios industriales, soluciones de consultoría e ingeniería industrial, logística, y equipamiento para superficies comerciales y canal horeca. Todo ello sin olvidar satisfacer las necesidades de los grandes pilares de la industria alimentaria, carnes, bebidas, conservas, lácteos, panadería, productos del mar, frutas y vegetales y snacks y confitería.

Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech, reconoce las grandes expectativas que tienen en esta nueva edición porque “aunará la mayor y más transversal oferta del mercado”. Además recuerda la importancia de esta cita, de más de tres décadas de historia que “se ha consolidado como la plataforma de innovación más importante para el sector”.

Para el director del salón, Ricardo Márquez, el nuevo perfil de la feria busca situarse “en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria, además de impulsar sectores productivos que permitan dar servicio a toda la cadena de valor de la industria alimentaria”.

El comité organizador volverá a ser una de las piezas fundamentales de Alimentaria FoodTech. Se encargarán de determinar las líneas maestras del salón, estableciendo contacto entre la realidad del sector, con las tendencias y oportunidades que se prevén para el futuro.

LLucià Casellas, preside el comité en el que se incluyen directivos de las principales firmas de tecnología alimentaria, y representantes de asociaciones e instituciones destacadas del sector. Destacan Brenntag Química, Intecal, Inovac, Dordal, Hiperbaric, Gea Iberia, Multivac, Mila Masanas, Innova Food, Equipamientos Cárnicos, Mainca, Amec, Aecoc e Irta.

¿Quiénes participarán en Alimentaria FoodTech 2020?

Las empresas expositoras de años anteriores repiten. Más del 70% de las grandes firmas y corporaciones del sector que estuvieron presentes en las pasadas ediciones estarán en  Alimentaria FoodTech 2020. Se espera que se superen los 18.000m2 netos de exposiciones, con más de 350 empresas participantes. Supone un 15% más que en la última edición.

Se buscará una mayor internacionalización convocando profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia. Se aprovecharán las sinergias con el resto de ferias de Alimentaria Exhibitions (empresa de Fira de Barcelona organizadora del evento). Se espera aumentar el metraje destinado a la oferta internacional, principalmente europea. En la edición pasada los 50 expositores de 13 países ocuparon más de 2.082 m2 de superficie ferial.

Con el objetivo de mantener el carácter empresarial del evento, la organización enviará invitaciones a compradores tanto nacionales como internacionales. De esta manera se potenciará la oportunidad de celebrar reuniones de negocio con los expositores. El evento servirá para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados para las empresas participantes en el salón.

España se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de este sector, según datos de amec. La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios de la industria alimentaria facturó 769 millones de euros en 2017 en España. Respecto a estos datos, 425 millones corresponden a exportaciones.

Citas destacadas en Alimentaria FoodTech 2020

El programa de actividades del salón tendrá como hilo conductor la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la transformación digital.

Respecto a los premios que se celebrarán, se reconocerán los proyectos innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas y novedosas en los Premios Innova FoodTech y Emprende FoodTech respectivamente. Por otra parte, el área Ingrenova mostrará los productos más retadores del mercado y el Innovation Meeting Point mediante diferentes encuentros profesionales, motivará la puesta en común de conocimientos e innovaciones del sector.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •