La comunidad de PcComponentes, la más interactiva con la marca

pccomponentes-comunidad-con-mayor-numero-de-interacciones

PcComponentes, el retailer digital con la comunidad de usuarios más interactiva en redes sociales, según datos de Social Elephant

La comunidad de seguidores resulta uno de los activos más preciados por una marca. Y la de PcComponentes, el comercio online dedicado a la distribución de artículos de electrónica de consumo, encabeza la lista de las rúbricas con los fans más activos en redes sociales, de acuerdo con la consultora Social Elephants.

Con una comunidad de 910.000 me gustas repartidos entre Instagram, Twitter y Facebook, la compañía murciana posee, del total de empresas analizadas por la consultora, la mayor tasa de interacciones con sus seguidores. La tienda online de electrónica obtiene una puntuación del 1,7% y se sitúa por encima de Eroski, segunda en el ranking con el 0,707%; Fnac, tercera con el 0,344%. Y alejada de MediaMarkt, principal competidor, en sexta posición con el 0,183%.

La consultora también obtiene el primer premio en cuanto a cuota de voz – índice que señala el nivel de difusión de la marca en proporción con el número de seguidores con los que cuenta el perfil-. La compañía que dirige Alfonso Tomás consigue un ratio del 40%, tres puntos porcentuales por encima de El Corte Inglés (37%) y delante de Lidl, que obtiene un 18% de cuota de voz. Por contra, las comunidades de MediaMarkt, Eroski y Fnac, que apenas alcanzan el 2% y 1% de ‘share of voice’.

ranking-de-comunidades-retailers

Datos de Social Elephant

En el informe el comercio digital de tecnología e informática destaca de igual modo por contabilizar el mayor incremento en el número de seguidores en el último trimestre de 2018. En concreto, la compañía registró un 16% más de me gustas en sus perfiles sociales, seguida por Lidl (6%) y El Corte Inglés (4%).

En cuanto al tamaño de la comunidad, la empresa de grandes almacenes reúne el mayor número de fans de la marca en redes sociales, con un total de 2,7 millones de me gustas y seguidores. Cerca se sitúa la comunidad de Lidl, con 2,69 millones de usuarios. MediaMarkt, por su parte, se localiza en el puesto número tres, con 1,43 millones de fans.

La compañía que dirige Jesús Nuño de la Rosa se alza a su vez como la marca que más publica en los canales sociales. En concreto, 19 publicaciones. La francesa Fnac se coloca en segunda posición con una media de 10,3 publicaciones diarias, seguida por Lidl, con 6,34 actualizaciones. Las empresas de electrónica PcComponentes y MediaMarkt obtienen una media parecida: 5,50 y 5,92, respectivamente.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.